Duelo

El duelo es un proceso natural, un viaje que cada uno de nosotros recorrerá antes o después ante la pérdida de un ser querido.
Es importante, desde un punto de vista psicológico, el modo en que cada persona afronta este recorrido, ya que para retomar y reorganizar la vida para avanzar sin el ser querido conllevará tiempo y esfuerzo. Es importante saber, que cualquier sensación, pensamiento, sentimiento o recuerdo son reacciones normales por muy extraños que parezcan a veces.
En esta terapia, trabajaríamos estrategias dirigidas a facilitar que la persona tome contacto, esté abierta y sea plenamente consciente del torrente de pensamientos y sentimientos que suceden tanto en el momento de la pérdida cómo en los días/meses posteriores, ayudándole a contactar con el dolor más profundo al tiempo que se ayuda a la persona a caminar por la vida que quiere tener, rastreando las facetas de la vida de la persona que considera importantes e identificar los valores que continúan ahí a pesar de la pérdida.