Juego Patológico

La ludopatía o juego patológico es una forma de adicción sin droga, ya que las adicciones no se limitan solo a conductas problemáticas generadas por opiáceos, estimulantes, nicotina o alcohol. Ya que, conductas normales (cómo jugar o comer) pueden convertirse en problemáticas cuando repercuten a nivel familiar, social y laboral.
El juego patológico constituye en la actualidad un grave problema que afecta a gran número de personas, concretamente entre un 2-3% de la población adulta. Existen varios juegos muy populares como loterías, cupones y máquinas tragaperras, pero estas últimas son las que tienen mayor gasto en juego (40%), crean una mayor dependencia y suelen combinarse con otros juegos. Se considera un trastorno mucho más frecuente en hombres que en mujeres, pero es debido a que éstas no suelen solicitar ayuda terapéutica por la censura social existente.
Trabajaremos siguiendo un objetivo específico: abstinencia total de juego. Ofreciendo un programa adaptado a las necesidades individuales de cada persona.
Alcohol
Cocaína
Tabaco
Cannabis