Técnicas Eficaces para Prevenir o Corregir la Desobediencia

Los niños muestran una continua batalla con sus padres para ir adquiriendo el control de su vida prácticamente desde que nacen.
Cuando tienen de 0 a 2 años los niños no protestan ante nada ya que aún no han adquirido un desarrollo cognitivo que les permita tener criterio.
De los 3 a los 6 años se deben enseñar las normas de disciplina. En estos momentos no se les debe dar a elegir, ya que es el momento en el que se adquieren los hábitos básicos de conducta.
Es por esto, que entre los 3 y los 8 años pueden comenzar los problemas de desobediencia, por falta de disciplina o por desconocimiento de cómo aplicarla. Y es fundamental prevenir o corregir comportamientos desadaptativos antes de que el niño incorpore estas conductas a su repertorio.
Durante estos dos últimos años los padres me han pedido consejo para resolver algunos problemas infantiles, de modo que trabajaran técnicas útiles para la desobediencia y tendrán la posibilidad de plantear a lo largo del curso otras problemáticas que no sepa como abordar (problemas matutinos, problemas con compañeros o hermanos, fobias, primera infancia, hábitos nerviosos, conductas negativas, etc.)
El curso intensivo tiene una duración de 10 horas distribuidas a lo largo de una semana. De lunes a viernes de 9.30 a 11.30.