Terapia Grupal

En las sesiones grupales trabajaremos desde la terapia de aceptación y compromiso, ya que, aunque no se pueda en muchas ocasiones evitar el dolor si se puede aprender a manejarlo mejor, a hacerle sitio, superarlo y construir una vida que valga la pena vivir.
La idea de llevar a cabo la terapia grupal es debido a los enormes beneficios que reporta para todas las personas que se implican en ella. De hecho, en la mayoría de las ocasiones, se consiguen mejores resultados que con la terapia individual. Este hecho se debe a que el grupo de pertenencia te aporta apoyo, contención para poder expresar los miedos, tristezas y experiencias. De esta forma, cada persona podrá expresar y compartir sus sentimientos y emociones aprendiendo a su vez de los demás integrantes del grupo.
En el grupo se piensa y se discuten las opiniones, dándole un nuevo significado a muchos problemas que no se saben resolver. De esta forma, se ayuda a manejar mejor las situaciones difíciles, aumentando la comprensión de uno mismo y de las personas que componen el grupo.
Las sesiones grupales se dividirán en cinco principales problemas:
  • Trastornos del estado de ánimo.
  • Trastornos de ansiedad.
  • Problemas de adaptación (dificultades maritales, familiares, manejo de los hijos y laborales).
  • Abuso de sustancias (alcohol, tabaco, cocaína, cannabis, opiáceos y juego patológico).
  • Técnicas de estudio y mejora de la atención (para niños que presenten dificultades académicas).